lunes, 3 de junio de 2013

Leyes de Usabilidad



es una persona que hasta hace poco no tenía ni idea de quién era, pero nada más déjenme decirles que es una de las personas más respetadas en cuando a la web, porque es un maestro de la usabilidad web. Este señor es respetado por analizar interfaces, y tener teorías en cuando a mejorar la experiencia de usuarios.









10 reglas de usabilidad, por

 Jakob Nielsen.

Visibilidad del status del sistema

El sistema siempre debe mantener informados a los usuarios acerca de lo que está pasando, incluso dando retroalimentación razonable.

Jugar entre el sistema y el mundo real

El sistema debe hablar el lenguaje de los usuarios, con palabras, frases y conceptos familiares a ellos, en vez de conceptos más técnicos. Haz que la información, y conversaciones sean fáciles y lógicas para los usuarios.

Control y libertad para el usuario

Los usuarios suelen escoger funciones del sistema por error, o cometer errores, por lo que necesita una salida de emergencia para poder salir, algo así como Deshacer o Rehacer.

Consistencia y estándares

Los usuarios deberían no esperar entender diferentes palabras, situaciones o acciones como iguales, sigue patrones ya establecidos.

Prevención de errores

Es mejor un buen mensaje de error, con un buen diseño que ayude al usuario a prevenir futuros errores, a no indicarle qué está haciendo mal. Además de todo eso hay que darle al usuario opciones de confirmación para asegurarnos que el usuario no cometa errores.

Reconocimiento

Minimiza la carga de memoria del usuario con acciones, objetos y opciones visibles. El usuario no debería recordar información para continuar en diálogos, deben ser fáciles de entender y de completar.

Flexibilidad y eficiencia de uso

Los usuarios avanzados deben tener opciones para escapar de opciones para usuarios principiantes, para evitar conflicto entre estos dos tipos de usuarios.

A estética y diseño minimalista 

Los diálogos nos deberían contener información irrelevante o innecesaria. Cada información extra distrae al usuario y dificulta la visibilidad de lo que está haciendo.

Ayuda a los usuarios a reconoces, diagnosticar y recuperarse de errores

Los mensajes de error deberían expresarse en lenguaje plano, sin códigos, explicando claramente cuál es el problema o sugiriendo una solución al mismo.

Ayuda y documentación

Incluso si el sistema puede usarse sin documentación, puede ser necesario para proveer ayuda. Cada información debería ser fácil de encontrar y debería enfocarse en tareas muy concretas que el usuarios puede hacer.

Conclusiones

Muy buenas reglas para mejorar la experiencia de usuario, tratando de que en lo posible los errores sean mínimos, o que el usuario no se asuste si algo sale mal.

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