10 reglas de usabilidad, por
Jakob Nielsen.
Visibilidad del status del sistema
El sistema siempre debe mantener informados a los usuarios acerca de lo que está pasando, incluso dando retroalimentación razonable.
Jugar entre el sistema y el mundo real
El sistema debe hablar el lenguaje de los usuarios, con palabras, frases y conceptos familiares a ellos, en vez de conceptos más técnicos. Haz que la información, y conversaciones sean fáciles y lógicas para los usuarios.
Control y libertad para el usuario
Los usuarios suelen escoger funciones del sistema por error, o cometer errores, por lo que necesita una salida de emergencia para poder salir, algo así como Deshacer o Rehacer.
Consistencia y estándares
Los usuarios deberían no esperar entender diferentes palabras, situaciones o acciones como iguales, sigue patrones ya establecidos.
Prevención de errores
Es mejor un buen mensaje de error, con un buen diseño que ayude al usuario a prevenir futuros errores, a no indicarle qué está haciendo mal. Además de todo eso hay que darle al usuario opciones de confirmación para asegurarnos que el usuario no cometa errores.
Reconocimiento
Minimiza la carga de memoria del usuario con acciones, objetos y opciones visibles. El usuario no debería recordar información para continuar en diálogos, deben ser fáciles de entender y de completar.
Flexibilidad y eficiencia de uso
Los usuarios avanzados deben tener opciones para escapar de opciones para usuarios principiantes, para evitar conflicto entre estos dos tipos de usuarios.
A estética y diseño minimalista
Los diálogos nos deberían contener información irrelevante o innecesaria. Cada información extra distrae al usuario y dificulta la visibilidad de lo que está haciendo.
Ayuda a los usuarios a reconoces, diagnosticar y recuperarse de errores
Los mensajes de error deberían expresarse en lenguaje plano, sin códigos, explicando claramente cuál es el problema o sugiriendo una solución al mismo.
Ayuda y documentación
Incluso si el sistema puede usarse sin documentación, puede ser necesario para proveer ayuda. Cada información debería ser fácil de encontrar y debería enfocarse en tareas muy concretas que el usuarios puede hacer.
Conclusiones
Muy buenas reglas para mejorar la experiencia de usuario, tratando de que en lo posible los errores sean mínimos, o que el usuario no se asuste si algo sale mal.
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